Tristes noticias: Absolutamente destrozado al leer la noticia de que Jacoby Jones falleció a la temprana edad de solo 68 años.

La leyenda del Barcelona y Holanda Johan Cruyff murió de cáncer a la edad de 68 años.

El sitio web oficial de Cruyff, World of Johan Cruyff, anunció que el ex entrenador del Ajax, Barcelona y Cataluña falleció en Barcelona el jueves.

“El 24 de marzo de 2016, Johan Cruyff (68) falleció pacíficamente en Barcelona, ​​rodeado de su familia, tras una dura batalla contra el cáncer”, se lee en el comunicado. “Con gran tristeza les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante su momento de duelo”.

El viernes, la web compartió un comunicado de Jordi Cruyff, hijo de Johan, agradeciendo a quienes le han dado su apoyo y pésame y al personal médico que lo atendió. Decía:

El Ajax y la Real Federación Holandesa de Fútbol, ​​dos instituciones con las que Cruyff estuvo estrechamente relacionado, emitieron declaraciones expresando sus condolencias:

KUALA LUMPUR, MALAYSIA - MARCH 26:  Johan Cruyff attends the 2014 Laureus World Sports Awards at the Istana Budaya Theatre on March 26, 2014 in Kuala Lumpur, Malaysia.  (Photo by Mike Hewitt/Getty Images for Laureus)

La estrella del Barcelona Lionel Messi también expresó su opinión sobre Cruyff, según Marca.com: “Mucho de lo que el Barcelona ha logrado en los últimos años se debe a él, el hombre que cambió la filosofía y el estilo de juego del Barcelona. Era muy querido y respetado por todos”. en el mundo del fútbol y especialmente en el Barcelona”.

Associated Press informó que se guardaría un minuto de silencio en memoria de Cruyff durante el amistoso del viernes entre Holanda y Francia en Amsterdam.

Barcelona también celebrará un homenaje de sábado a martes, según Associated Press (a través de Pro Soccer Talk).

Cruyff ganó ocho títulos de la Eredivisie y tres Copas de Europa como jugador con el Ajax, así como un título de Primera División y la Copa del Rey con el Barça antes de llevar a los blaugrana a innumerables éxitos como entrenador a principios de los años 1990.

Una de sus principales tareas después de aterrizar en Cataluña fue detener el tren desbocado del Real Madrid, que había conseguido tres coronas consecutivas de Primera División antes de su llegada en 1988. Dos temporadas más tarde, Cruyff puso fin a esa racha, llevando al Barcelona a su primer título de liga. en seis años en 1990 y ganando los tres siguientes seguidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*